Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Galerías Gallego luce sin pintadas e inicia su revitalización tras años de decadencia

»Desarrolla una campaña navideña propia » Las reuniones con el Concello para ceder locales gratis a asociaciones no cuajaron

Los negocios de Galerías Gallego emprenden en solitario su revitalización. La zona comercial, ubicada en el centro de Vilagarcía, languidece desde hace años y el año pasado los propietarios iniciaron contactos con el Ayuntamiento para poner fin a esa decadencia, pero tras varias reuniones, no cuajó ningún tipo de acuerdo.

En resumidas cuentas, la propuesta de los comerciantes pasaba por ofrecer al Concello los locales en desuso para que alojase a las asociaciones que considerase. El precio, gratuito. El único requisito que exigían los dueños de Galerías Gallego era firmar un convenio a tres bandas con el Ayuntamiento y los colectivos que ocupasen los bajos vacíos para que la administración local se hiciese responsable en caso de algún tipo de problema. Pero las reuniones con el concejal Ángel Benito Pérez Dorgambide no acabaron en nada y los comerciantes decidieron impulsar la recuperación de las galerías por su cuenta.

De hecho, ya han limpiado las pintadas que ensuciaban las paredes y actualmente tienen en marcha una campaña navideña para atraer clientes que consiste en un concurso de postales navideñas para alumnos de Infantil y Primaria.

Las postales ya se pueden entregar en cualquiera de los doce comercios que funcionan en las galerías. El plazo está abierto hasta el 30 de diciembre y el 2 de enero se celebrará una fiesta con música, pinchos y entrega de los premios. Será a partir de las 18 horas en las propias instalaciones comerciales de la calle Alejandro Cerecedo.

Los premios del concurso de postales consistirán en vales de compra canjeables en los establecimientos de las galerías.

Esta actuación "es el preámbulo de otras muchas", adelantan desde Sico Fincas, la empresa que gestiona la comunidad de propietarios de Galerías Gallego. Aunque todavía no hay nada cerrado, una de las opciones es promover proyectos de reforma para los locales que se encuentran vacíos.

La campaña navideña en marcha es la primera iniciativa para intentar revitalizar unas galerías en las que no hace mucho tiempo dormía gente en su interior, sufría problemas de vandalismo y de pintadas en las paredes.

Compartir el artículo

stats