Efectivos del opertivo de búsqueda de los marineros desaparecidos en el naufragio del bateeiro 'Paquito Nº Dos' en Corrubedo han recuperado el cuerpo de Germán Fernández (52 años), el patrón del barco naufragado. La localización se produjo pasadas las 16:00 horas de esta tarde cuando era avistado desde un helicóptero flotando en la zona en la que se había hundido el pecio. Salvamento Marítimo ha informado que los restos del fallecido fueron trasladados a bordo del Salvamar Regulus hasta el puerto de Ribeira.

Por otra parte, los buzos de los Geas han realizado ya la tercera inmersión de la jornada. Minutos después de haberse sumergido en la zona del naufragio, ante la costa de Corrubedo, los buceadores confirmaban que en el interior del 'Paquito Dos' no se encuentra ningún cuerpo. Además, Salvamento Marítimo ha informado que mantendrá la búsqueda en superficie hasta el anochecer.

Al filo de las once de la mañana se avistó desde la lancha del Servicio de Guardacostas María do Río un cabo que pocas horas después confirmaba la localización del 'Paquito Número Dos'. El pecio se encuentra hundido a 38 metros de profundidad, tal como adelantó FARO. Según las primeras informaciones, el bateeiro podría encontrarse boca abajo y se sospecha que los restos de los otros dos tripulantes podrían encontrarse en su interior.

Espera a pie del faro de Corrubedo

El sector pesquero gallego vuelve a sufrir otra trágica pérdida. Germán Fernández (52 años), Santiago Blanco (47) y Juan Antonio Hermo (38), muy conocidos en el pósito de Boiro, permanecían a última hora de ayer desaparecidos pese al gran despliegue realizado por Salvamento Marítimo y Protección Civil.

Mientras en el mar los efectivos de emergencias se afanan en la búsqueda de los tripulantes del 'Paquito Número Dos' desaparecidos ayer, familiares y amigos esperan en tensión junto al faro de Corrubedo. Decenas de personas avistan las aguas de la ría desde la costa. Ribeira -los marineros son vecinos de Boiro- ha vivido ya la tragedia del oficio en varias ocasiones. Con el paso de las horas el ánimo ha ido decreciendo.