El Concello de Meaño abre el plazo de inscripción para los interesados en realizar el curso de aplicador de productos fitosanitarios en su nivel básico, una formación que se exige en estos momentos para poder aplicar sulfatos y otros productos en los viñedos. Este tipo de cursos están siendo muy demandados.

De hecho, en el propio municipio de Meaño, hace tan solo unos días se celebraba ya uno de ellos, el cual finalizaba el pasado día 5 de diciembre, pero dada la alta demanda habida, se ha considerado oportuno la posibilidad de realizar este segundo que se impartiría entre el 20 y 30 de enero en horario de tarde-noche. Los interesados en asistir pueden formalizar su pre-inscripción en el propio Concello de Meaño presencial o telefónicamente a través del 986 747 102.

Se recuerda que, con la nueva reglamentación, es necesario estar en posesión del carnet de aplicador, no sólo para poder fumigar en viñedos y huertas, sino también será preciso presentar dicho documentos en los establecimientos agrarios para poder adquirir en ello los propios productos fitosanitarios.

Por otra parte el Centro Social de Dena acoge estos días de 19 a 23 horas un curso sobre elaboración de jabones caseros y perfumes artesanales que organiza el Concello a través de su OMIX y en colaboración con la Diputación de Pontevedra mediante el programa a "Actívate".

El curso tiene una duración de 40 horas, está dirigido a jóvenes de entre 16 y 35 años y finalizará el martes 30 diciembre.