La Cofradía do Centolo Larpeiro do Grove desarrolla a lo largo del año actividades de promoción, divulgación, exaltación y degustación del crustáceo, participando en eventos enogastronómicos nacionales e internacionales. Su meta, aclara Víctor Otero Prol, es "la defensa, disfrute y ensalzamiento de los mariscos de Galicia, propiciando y estimulando en ambiente de buen humor las relaciones de amistad y camaradería entre los miembros de la cofradía". Y eso es lo que sucedió ayer con la celebración del "XXII Capítulo", en el que se organizó un hermanamiento con la Confraría dos Gastrónomos do Algarve (Portugal) y se llevaron a cabo "actos solemnes" como el de "Juramento y nombramiento de la primera promoción de Embajadores de la Cofradía". Como había avanzado FARO se trata de -José Manuel Gonçalves Alves, Beatriz Piñeiro Lago, José Ruiz, Carlos Martín Cosme y Jaume Marimón Closa.

Asimismo se realizó el nombramiento de los "Cofrades de Honor 2014", Emilio Santasmarinas Raposo, Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, Luis Cebrián Carbonell, Miguel Estévez Lara y Jesús Paz Parracho. Junto a ellos, los "Cofrades de Mérito", José Basilio Castro Pintos, Ramón Pérez Barrientos, Antonio Carballo Luaña, Carlos Otero Padín, José Luis Barca Añón, Adrian Lijó Alvarez, Juan Figueiro Meis, José Antonio Bueno Hernández, Santiago Correa Pérez, Miguel Larrán Freire y Antonio Quintana Mirón.

La relación se completa con los diplomas de asistencia y títulos entregados a las diferentes cofradías y órdenes participantes.