El club de voleibol femenino XAV Cambados apela a la solidaridad de las demás entidades deportivas del municipio para que les cedan alguna franja horaria en los pabellones para disputar sus partidos de liga como locales. Un llamamiento que el presidente del XAV, Suso Bao dirige especialmente al Xuven de baloncesto, puesto que el pabellón de O Pombal es el que reúne las condiciones idóneas para la disputa de partidos oficiales de voleibol.

"Apelamos a la solidaridad para poder jugar nuestros partidos", manifestó ayer Bao. El XAV cuenta con unas 60 deportistas de entre 8 y 38 años -tienen media docena de equipos de diferentes categorías- y este fin de semana ha tenido que aplazar dos de los tres partidos de liga que tenían que jugar contra Teis porque carecen de un pabellón donde celebrar los encuentros al estar en obras el del instituto Cabanillas. Así las cosas, solo pudo jugar el equipo sénior cuando terminó su partido el Xuven.

Suso Bao manifiesta que lo único que piden es que les cedan una instalación para entrenar los viernes a partir de las 22 o 23 horas -algunas de sus jugadoras llegan tarde al estar estudiando en la universidad-, así como el pabellón de O Pombal a partir de las 20 horas del sábado y una franja los domingos por la mañana para celebrar dos encuentros.

Asimismo, Bao quiso manifestar a raíz de un escrito del BNG que "estamos al margen de los partidos políticos. Lo único que queremos es soluciones para el club y resolver el problema sin política de por medio".

El presidente del XAV añade que en el fondo "lo que nosotros pedimos es un reparto más equitativo de los espacios públicos" y reivindicó el derecho de las jugadoras de voleibol a usar también O Pombal.