Gonzalo Durán mostró su total satisfacción tras conocer el proyecto que la Diputación ha elaborado para la mejora de la carretera de Baión. Se trata de un tramo que en los últimos años ha levantado muchas protestas por parte de sus usuarios en todo lo relativo a la seguridad vial.

El alcalde vilanovés, tras mantener una reunión con técnicos de la Diputación, no dudo en señalar que "después de muchos vaivenes, he visto por fin un proyecto de ampliación y mejora de un buen tramo de la carretera de Baión. Estoy realmente contento por la sensatez del proyecto".

En la carretera se mejorarán las condiciones de anchura y uniformidad de la superficie, cuestiones que eliminarán todos los puntos peligrosos que existen actualmente en la zona de Baión. Durán anunció que "se acabarán las intersecciones peligrosas y varias curvas complicadas como la de la iglesia y la de Abelleira. Además en la zona del O Carballo también se recoge una pequeña variante para facilitar todo el tráfico".

El proceso de elaboración del proyecto también necesitó de ciertas modificaciones, "hemos corregido algún detalle en este proyecto después de descartar algunas propuestas que carecían de lógica alguna. Esta nueva idea será muy beneficiosa para la parroquia de Baión".

Acerca del inicio de las obras, todavía se desconoce la fecha concreta, aunque Durán se muestra optimista, "confío que en muy poco tiempo se licite y empiece la obra. La partida está ahí y el proyecto está elaborado y aprobado. Necesitamos que de una vez se lleve a cabo lo que se necesita en Baión".

El coste de la obra correrá íntegramente a cargo de las arcas de la Diputación Provincial. El montante total de la misma se ha fijado en 1.600.000 euros, dinero que según el alcalde "se invertirá en algo bien hecho, integrado y que servirá para los próximos cien años".

El trabajo a realizar en esta EP-9701 se une también al proyecto de la concentración parcelaria de Baión ya en marcha. Durán sostiene al respecto que "la parroquia va a cambiar y a mejorar. Baión va a tener un potencial agrario importante, estará bien comunicado y va a ser objeto de un cambio fundamental".