El Ayuntamiento de Meis organiza una excursión a Lalín el 22 de noviembre (sábado). Algunos de los puntos que se visitarán son el Pazo de Anzuxao, donde se encuentra una fábrica de quesos, y la "Casa do Patrón", un museo etnográfico que recuerda las antiguas escuelas. Los interesados tienen que anotarse en el Ayuntamiento, y la fecha límite es el día 18. El precio es de 20 euros por persona.

Por otra parte, el Concello colabora en la celebración de un curso de introducción al "coaching". Se imparte en la casa da cultura el 14 de noviembre y dura dos horas. Los interesados tienen que dirigirse a la OMIX antes del 10 de noviembre.

El taller se celebra en el marco del programa Activa, que impulsa la Dirección de Xuventude e Voluntariado de la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta.

El "coaching" está muy en boga en el mundo empresarial, y se compone de una serie de técnicas utilizadas por el "coach" (entrenador) para motivar a los trabajadores y sacar el máximo rendimiento de sus habilidades.