Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entre San Miguel y San Martiño

El buen tiempo concede una buena oportunidad a los nostálgicos de la playa

El veranillo de esta semana no tiene todavía nombre pues se ha quedado entre San Miguel y San Martiño, pero las altas temperaturas registradas han animado a muchos vecinos a disfrutar de las numerosas y paradisíacas playas de la comarca

Tanto en Vilagarcía, como en Vilanova, A Illa, O Grove y Sanxenxo volvió a verse un cierto ambiente estival, a pesar de que la pasada semana nadie presagiaba este cambio de temperatura.

Los amantes de la playa ya ni se acordaban de "Margit" que hace unos días inundaba calles y plazas, aunque en los arenales podían verse todavía los restos de la ciclogénesis, en forma de algas y restos que el mar vomitó sobre la arena.

Ayer fueron numerosos los bañistas que se animaron a ponerse el bañador y a estirar la toalla, cuando el calos apretaba por encima de los 25 grados, en las horas del mediodía.

Hoy bajarán un poco las temperaturas y no se descarta que a última hora de la tarde pueda aparecer algo de nubosidad, según los pronósticos de Meteogalicia. Sin embargo también se podrá acudir a las playas porque el ambiente volverá a ser cálido y con ausencias de precipitaciones.

Aunque lo más chocante es ver a los bañistas en el agua a estas alturas del año, también se ha visto un notable público en todos los paseos y sendas peatonales, en las terrazas de los centros urbanos o en las inmediaciones de las zonas portuarias.

Chaquetas y abrigos pueden aún aguantar algo en los armarios.

Compartir el artículo

stats