Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arde un Audi A6 en Cambados tras chocar contra dos coches y fugarse el conductor

Se trata de un joven de Vilanova que finalmente se entregó y hoy pasará a disposición judicial » Circulaba de forma temeraria por el vial paralelo al paseo marítimo de madrugada

El Audi A-6 quedó calcinado supuestamente por el impacto contra los coches aparcados. // Cedida

El centro de Cambados vivió la madrugada de ayer una escena de película. Un Audi A6 que al parecer circulaba a velocidad excesiva por el vial paralelo al paseo marítimo impactó contra dos coches que estaban estacionados. Su conductor, en lugar de detenerse para auxiliar a las dos jóvenes que se encontraban en el interior de unos de los vehículos contra los que chocó, continuó la marcha hasta llegar a las inmediaciones del asilo, en la calle Narciso Pérez, donde el turismo comenzó a arder, alcanzando el fuego a parte de un tercer vehículo, que obviamente resultó dañado.

El altercado congregó en el lugar donde el Audi quedó calcinado a multitud de curiosos, aparte de los efectivos que participaron en la extinción del incendio, como Bombeiros do Salnés y Protección Civil, y de agentes de la Policía Local, que se hicieron cargo de las diligencias del caso.

Según fuentes cercanas al cuerpo, la persona que conducía presuntamente de forma temeraria el AudiA6 es un joven vecino de Vilanova de Arousa. El turismo es propiedad de su familia.

Los hechos ocurrieron a las 2,50 horas. En un primer momento el conductor colisionó contra un Peugeot 307 que se encontraba estacionado, al que se le cayó la defensa trasera debido al impacto. Posteriormente chocó contra un Renault Scenic que también estaba aparcado, con la diferencia de que este coche sí estaba ocupado. En su interior se encontraban dos chicas que afortunadamente no resultaron heridas de gravedad.

Desde el primer impacto hasta que el joven de Vilanova se detuvo junto al asilo, recorrió unos 500 metros por los que dejó un reguero de aceite y gasolina que obligó a los efectivos de Emergencias a realizar labores de limpieza en la vía durante un par de horas.

Algunas fuentes apuntan a que a consecuencia de las colisiones, el Audi A6 comenzó a echar humo y a arder, afectando el fuego a un Skoda en la parte del maletero. En el lugar del incendio -sofocado por Bomberos y Protección Civil- se congregó mucha gente, entre la que se encontraban los propietarios de los coches afectados e incluso familiares del conductor. Aunque tras las colisiones el joven se dio a la fuga, más tarde se entregó y prestó declaración ante las autoridades. Está previsto que hoy pase a disposición judicial.

Compartir el artículo

stats