El departamento de Xuventude e Solidariedade de Vilagarcía, que dirige la concejala Sandra García Roma, pone en marcha a partir de mañana un curso de auxiliar de comedor escolar para 25 jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 36 años, apuntados como demandantes de empleo en las oficinas del Inem.

La actividad es de carácter gratuito, organizada dentro del programa de la Diputación Provincial Actívate, y se desarrollará en horario de mañana en uno de los seminarios del Auditorio Municipal de Vilagarcía.

La concejala Sandra García destacó el interés que mostraron por este curso los jóvenes demandantes de empleo ya que la demanda de inscripciones superó el número de plazas ofrecidas, por lo que se intentará volver a organizar un ciclo similar al amparo de un nuevo programa del ciclo Actívate.

En el Concello de Vilagarcía se realizará a partir del día 3 de noviembre otro curso, también incluido en Actívate, para formar a los jóvenes en cocina tradicional gallega. En esta ocasión las clases se van a impartir en el aula de cocina del centro sociocultural de Trabanca Badiña.