La organización de Podemos Arousa ha fijado su cuartel general a lo largo del presente fin de semana en la Casa de Cultura de Faxilde. El motivo no es otro que el seguimiento a través de internet de la asamblea ciudadana a nivel estatal que la agrupación liderada por Pablo Iglesias celebra a nivel nacional.

Juan Manuel Dasilva, portavoz de Podemos Arousa, apuntó que "el objetivo de esta iniciativa no es otro que acercar y facilitar la exposición de los principios de Podemos a todo el que los quiera conocer a través de la emisión de la retransmisión por streaming de la asamblea nacional".

A este propósito, Dasilva añade que también es una oportunidad para aumentar el número de simpatizantes, "estaremos allí también mañana (por hoy) para seguir el segundo día de asamblea y también para que la gente venga a conocernos y a afiliarse. Trataremos de aclararles cualquier inquietud sobre lo que pretendemos políticamente".

El programa de la asamblea comenzó durante toda la jornada de ayer con el debate sobre los borradores de los principios éticos que regirá la agrupación mientras que los puntos del día de hoy discurrirán también por el intercambio de opiniones sobre las bases organizativas y políticas.

Tal y como el propio Juan Manuel Dasilva reconoce, "estamos en el proceso constituyente de la formación. Todo parte de una base de diálogo y se trata de un fin de semana importante para marcar la línea a seguir a la hora de presentarnos a las elecciones".