La Diputación y la Axencia de Turismo de Galicia, dependiente de la Xunta, anuncian que destinarán 260.000 euros a la mejora de la señalización turística en la provincia de Pontevedra. Así se recoge en un convenio de colaboración que ambas administraciones firmarán próximamente y que tiene como objetivo realizar un estudio en profundidad de la situación actual de las indicaciones turísticas, así como la redacción del proyecto técnico y de ejecución de los trabajos de renovación de las señales para orientar a los turistas a llegar a los lugares de interés de los distintos municipios pontevedreses.

La Xunta aportará 100.000 euros, de los cuales 80.000 proceden de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER). Los 160.000 restantes los desembolsará la Diputación, que será la entidad responsable de la ejecución de los trabajos proyectados en el convenio.

Desde el organismo provincial destacan que este "es un paso más en la línea de colaboración que la Diputación de Pontevedra y la Axencia Turismo de Galicia vienen manteniendo con el objetivo de poner en valor los recursos de la provincia y ahondar en la consolidación y dinamización de un sector estratégico como es el turismo". Aseguran que ya se han realizado actuaciones para mejorar la accesibilidad a las playas y espacios públicos.