Un grupo de entre 40 y 50 miembros de la plataforma de los emigrantes retornados se concentró delante del Intecmar para recibir a los conselleiros. Mostraron pancartas con consignas y leyeron sus reivindicaciones. Cuando llegó el vicepresidente de la Xunta se acercaron a él y le entregaron un escrito en el que le piden que medie con el Ministerio de Hacienda para resolver el largo conflicto de la tributación de las pensiones del extranjero.

Rueda manifestó que la situación de los afectados "mejoró con respecto a hace un año", y recordó que la administración ya no les considera "defraudadores". También agradeció "la manera cortés con la que nos trasmitieron sus peticiones".

Rueda habló también de los juzgados, tras la dimisión del ministro Alberto Ruiz Gallardón. Y lo hizo en Vilagarcía, cuyos juzgados son de los más saturados, según el Consejo General del Poder Judicial. Dijo que la Xunta de Galicia está a la espera de tener una reunión con el ministro para conocer en detalle sus planes sobre la creación o no de nuevas unidades judiciales o la anunciada reforma de la ley de tasas. Dijo que, en cualquier caso se seguirán habilitando jueces de refuerzo en aquellos juzgados donde sean más necesarios.