El nuevo ministro de Justicia y actual secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá Polo, es otro de los personajes conocidos que cada verano descansan en la costa de O Grove, y particularmente en San Vicente.

Asiduo del puerto deportivo de Pedras Negras y su entorno, el futuro ministro es un buen conocedor de esta localidad, en la que estuvo hace apenas unas semanas, como también otros muchos personajes relevantes de la política y el mundo empresarial.

En la parroquia grovense, y también en el Club Náutico de Pedras Negras, en San Vicente do Mar, "sacan pecho", y aseguran que "cada vez son más las personas que quieren visitarnos, también entre los más famosos".

Y es que hay que indicar que este verano, sin ir más lejos, no solo Rafael Catalá Polo estuvo en San Vicente. También lo hizo el exministro José Bono, que veranea en la parroquia junto a su familia desde hace décadas y que esta vez acudió acompañado de su esposa y unos amigos.

Entre los "visitantes ilustres" de los que habla el vecindario también se encuentran la ministra de Fomento, Ana Pastor, que en una de las visitas a Pedras Negras estuvo acompañada del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda Valenzuela.

Especial fue la participación de estos últimos con motivo de la Regata das Illas Atlánticas, en la que estuvieron acompañados del secretario xeral para o Deporte, Ramón Lete Lasa, y el alcalde de O Grove, Miguel Pérez.

Pero no solo son los políticos los que disfrutan de San Vicente, Pedras Negras y A Toxa. Y si no que se lo pregunten a Fernando Fernández Tapias, conocido por su papel en empresas como Amura S.A., Roda S.A., Fernández-Tapias S.A., Conservas Peña, Conservas Portonovo y Bureau Veritas, además de ser vicepresidente del Real Madrid Club de Fútbol, entre otros muchos cargos.

Este verano compartió protagonismo en el municipio grovense con el empresario y economista Juan Carlos Escotet Rodríguez (1959, Venezuela), fundador de Banesco Organización Financiera y presidente de Banesco Grupo Internacional. Escotet pasó alrededor de quince días en la localidad grovense, estableciendo prácticamente su base de operaciones en el puerto deportivo de Pedras Negras, desde el que salía a navegar casi a diario.

En San Vicente presumen de que "a todos ellos les gusta O Grove", como también puede decirse del mexicano Carlos Slim Helú, considerado el hombre más rico del mundo y que con cierta frecuencia acude a la localidad y visita a algunos de sus mejores restaurantes y hoteles.

En definitiva, que un verano más, San Vicente de O Grove se ha consolidado como destino obligado para decenas de miles de personas de todo tipo de condición y estatus social, con lo que esto supone de proyección internacional para el conjunto del Concello de O Grove.