La Vuelta Ciclista a España pasará por Pontecesures el día 11, a eso de las 14,30 horas. La serpiente multicolor va a transitar a la altura de las isletas de la plaza de Pontevedra, en el Concello de Pontecesures, donde los jardines siguen a estas alturas "totalmente abandonados".

Así lo denuncia el concejal Luis Ángel Sabariz Rolán, portavoz de la Agrupación Cidadá de Pontecesures (ACP), quien hace un llamamiento al gobierno de la localidad "para que adecente esos jardines con urgencia, pues no podemos transmitir esta imagen de nuestro pueblo a los numerosos aficionados al deporte de la bicicleta que van a presenciar la etapa".

Convencido de que "sería lamentable" mantener los jardines en su estado actual, Sabariz argumenta que "el personal de mantenimiento de la carretera nacional N-550, dependiente de la Unidad de Carreteras del Estado en la provincia, está pintando de rojo y blanco los bordillos exteriores de las glorietas y de las isletas de dicho vial, lo cual es necesario por razones de seguridad del tráfico e incluso de estética".

Hasta aquí todo bien, pero el problema, insiste, es que "los jardines, muy cuidados en tiempos del gobierno anterior y bien valorados por los vecinos, están en estado de abandono y con maleza tan crecida que incluso llega a la altura de plantas y arbustos ornamentales". La causa, dice, es que "el gobierno que padecemos no le presta importancia a estos detalles y así se transmite una mala imagen de la villa que es percibida por los vecinos".