El PSOE de Cambados entregó este mediodía un escrito de denuncia en la Fiscalía de Delitos Económicos de Pontevedra contra el grupo de gobierno que dirige Luis Aragunde. La portavoz socialista cambadesa, Fátima Abal, y la secretaria de Organización en la provincia, Tania García, entregaron un documento denunciando las supuestas irregularidades cometidas en materia de personal por el gobierno municipal desde hace años.

El PSOE alude a los funcionarios o personal laboral que realizan hasta 300 horas extraordinarias al año (cuando la ley establece un máximo de 80) o a los que perciben todos los meses una cantidad muy semejante en concepto de productividad, lo que para ellos convierte dichas asignaciones en un “sobresueldo”, mientras que la ley establece que esos pagos tienen que estar convenientemente justificados cada mes.

Lo que pretenden los socialistas es que el fiscal analice ahora toda la documentación y determine si existe o no alguna ilegalidad. Además del escrito, el PSOE incorporó varios informes del servicio municipal de Intervención en el que ya ponía reparos precisamente a esta forma de actuar con el gobierno.