Meis recibe 221.000 euros para pavimentar nueve pistas de Paradela y Armenteira

El paquete de obras, financiadas por la Diputación, incluye asfaltados en caminos que ahora están con tierra

31.08.2014 | 01:09
Rafael Louzán.

El Ayuntamiento de Meis dispondrá de una subvención de 221.571 euros para la mejora de varias pistas municipales en las parroquias de Paradela y Armenteira. La junta de gobierno de la Diputación aprobó la concesión de esta ayuda en el marco del Plan Urxente de Mantemento de Servizos e Infraestructuras Municipais. Las obras afectan a un total de nueve viales que en la actualidad presentan serios daños en su capa de rodadura, por lo que se procederá a la renovación del pavimento.

Concretamente, se actuará en las pistas de acceso a Lantañón, Fondouxo, Mouxán y Quintáns, y en los viales de Muíño de Arriba a Outeiro, de Muíño de Arriba a Ponte Nova, y de As Portelas a Pompeán, todas ellas en la parroquia de Paradela. En el caso de las pistas de Armenteira, se actuará en las de Cabeza de Boi y Fofán.

El órgano que preside Rafael Louzán explica que en todos los casos se realizarán trabajos de limpieza y rozado de las cunetas, para proceder posteriormente a la dotación de una nueva capa de pavimento con aglomerado en caliente.

A mayores, en los caminos que actualmente están sin asfaltar, se acondicionará el terreno, se dotará de varias capas de zahorra artificial y se procederá finalmente al pavimentado, también con aglomerado en caliente. Con estas obras se pretende mejorar la calidad de vida en las zonas rurales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine