Directivos de la agrupación de mejilloneros Amegrove manifestaron en una asamblea celebrada anteayer viernes por la noche que también creen que la unión es positiva para el sector, y que de hecho hace tiempo que llevan trabajando en esa línea.

La asamblea de Amegrove se celebró horas después de la convocada por los "bateeiros unidos" en A Illa, y en la cual se acordó iniciar una campaña por los puertos para los mejilloneros de "base" convenzan a sus directivos de la necesidad de aglutinar a todas las asociaciones bajo un único colectivo, pues creen que de ese modo el sector tendrá la capacidad económica y el poder suficientes para reflotar la situación. Una de las opciones que se barajaron fue la de agrupar a las asociaciones bajo el paraguas de Opmega, que es la única organización de productores de mejillón que hay en Galicia.

En la posterior asamblea de Amegrove se abordó este asunto, y la directiva dijo a grandes rasgos comparte dicho planteamiento, si bien no dieron grandes pistas sobre su línea de trabajo. Este contacto se puso ayer en contacto con la directiva de Amegrove, pero sus responsables no han querido hacer ningún tipo de declaración.

La de O Grove es una de las principales asociaciones mejilloneras de Galicia, con más de 300 bateas, de ahí que sus opiniones sean muy tenidas en cuenta en el sector.

Entre tanto, los mejilloneros están a la espera de que se confirme la mejoría de la situación prevista por la Xunta de Galicia por la llegada del anticiclón. La plataforma de "bateeiros unidos", por su parte, ultima la creación de un blog en internet en el que irán anunciando sus actividades.