Las obras de pavimentación de los principales viales del casco urbano de Vilagarcía provocan inevitables problemas en la circulación rodada, por lo que el alcalde, Tomás Fole, pide paciencia a los ciudadanos. Al corte de tráfico de la calle Juan Carlos I durante la noche del jueves que se prolongó durante la mañana de ayer, se le suman las restricciones en la avenida Rosalía de Castro desde Carril al centro de Vilagarcía el lunes y el martes para completar las pavimentaciones.

"Pedimos a los vecinos que tengan un poco de paciencia y que eviten en lo posible circular por Rosalía de Castro el lunes y el martes de 8 de la mañana a 8 de la tarde, ya que en este período se realizará el asfaltado de la calzada", explicó el regidor.

La pavimentación de Rosalía de Castro comenzará el lunes a las 8 de la mañana en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución, en el punto donde acabó de asfaltar el Ministerio de Fomento, y continuarán por la calzada de la margen derecha hacia Carril.

El martes la actuación se llevará a cabo en sentido contrario para dejar todo el vial, que coincide con la carretera PO-548, en óptimas condiciones.

Desde el Concello se ha entablado contacto con la Autoridad Portuaria y con la gerencia de la Estación de Autobuses para explicar los detalles de las obras y solicitar que eviten utilizar este vial durante las jornadas de las obras.

El Concello de Vilagarcía aprovecha estas actuaciones para realizar cambios en la señalización semafórica de la calle Juan Carlos I, en las inmediaciones de la casa consistorial.

Ya se preparó el tendido eléctrico subterráneo entre la plaza de Ravella y el consistorio, donde se pintará un paso de peatones, para trasladar el semáforo que está en el lateral, a la altura del bar Campos. La otra señalización semafórica ubicada a la altura de la tintorería será desplazada hasta la intersección con la calle Castor Sánchez.

Por otra parte, la cámara que capta infractores en estos semáforos será trasladada a la avenida Agustín Romero, de subida a Cornazo, donde se han detectado infracciones de tráfico.

Estas actuaciones se llevarán a cabo en breve dado que es necesario esperar 5 o 6 días después de la pavimentación para pintar la señalización horizontal en toda la calle, y además debe prolongarse hasta Castor Sánchez la canalización para la instalación de los semáforos.

Las obras de pavimentación continuarán por parte del Ministerio de Fomento desde la rotonda de Luz Salgada hasta la avenida de Pontevedra.

Una vez que estos viales estén en condiciones, el Concello activará los convenios con el Ministerio de Fomento y con la Xunta de Galicia para el traspaso de titularidad de sus carreteras a su paso por el término municipal.

Por su parte, Augas de Galicia iniciará el 12 de septiembre los trabajos de desvío del río que pasa por un garaje del edificio de la avenida Rodrigo de Mendoza. Esta actuación incluirá un corte de tráfico en As Carolinas.

En la segunda quincena de septiembre el Concello de Vilagarcía pondrá en marcha otro plan de pavimentaciones de calles en el casco urbano.