Dos personas resultaron heridas de consideración en un accidente de tráfico registrado a primera hora de la noche de anteayer jueves en Barrantes (Ribadumia). Dos turismos colisionaron de forma frontolateral, y el 061 y Protección Civil de Cambados tuvieron que evacuar a los dos ocupantes de uno de ellos.

El accidente fue en la calle Villaverde, y se vieron implicados un Peugeot y un Volkswagen. Los ocupantes del primero salieron ilesos, no así los del segundo turismo. El conductor, Juan Carlos V.A., de 38 años y vecino de Ribadumia, y refería dolor cervical, así como en el brazo, la pierna y el tobillo izquierdos. Le acompañaba María del Pilar P.R., también de Ribadumia y de 35 años, que fue trasladada con dolor cervical y lumbar. También tenía afectados, según los servicios de emergencias, la clavícula, el brazo, la pierna y el tobillo derechos.

Ambos fueron trasladados a centros sanitarios de la zona. También participó en el operativo Protección Civil de Ribadumia.

O Grove

Sobre las seis de la madrugada se produjo un aparatoso accidente de tráfico en O Grove, que se saldó únicamente con daños materiales. El conductor de un Seat Ibiza que circulaba por el lugar de Campos (en la parroquia de San Vicente) perdió el control del volante y el vehículo terminó volcando. Sin embargo, pese a la violencia del siniestro, no hubo que lamentar daños personales.

El accidente fue en las proximidades de la conocida en O Grove como "curva de la muerte", que da acceso al lugar de As Pipas, y se movilizó tanto a la Guardia Civil de Tráfico como a los agentes de Seguridad Ciudadana del puesto de O Grove, como al servicio municipal de emergencias.

El coche quedó tendido en medio de la vía, por lo que fue necesario señalizar la zona para evitar un nuevo accidente. El operativo se cerró cuando ya había amanecido puesto que fue necesario esperar a la grúa para la retirada del coche y aún después hubo que proceder a la limpieza de la vía.

Con un tractor

El tercer accidente de las últimas horas se produjo sobre las 13,30 horas en la recta de Barrantes a Ribadumia, y se vieron implicados un tractor y un turismo. Éste último vehículo presentaba el impacto en la parte trasera izquierda.