Las trabajadoras de limpieza de los centros de salud y casas del mar de la comarca de O Salnés, entre los que destaca el ambulatorio de San Roque, en Vilagarcía, se movilizan ante el impago de dos meses de salario por parte de la empresa Linorsa, que es la concesionaria de estos servicios.

El secretario comarcal de CIG, Xoán Xosé Bouzas Aboi, denunció ayer que la empresa, que tiene varios centros de trabajo en la provincia de Pontevedra, no abonó a sus trabajadores el salario de julio y las perspectivas son que tampoco hagan efectivo el sueldo de este mes.

Bouzas Aboi explicó que esta situación ya fue denunciada ante Inspección de Trabajo pues la demora del pago de salarios se está convirtiendo en una práctica habitual en la empresa y "estos retrasos repercuten directamente en la capacidad de los trabajadores de afrontar los pagos de hipotecas, alquileres y facturas. A día de hoy la empresa ya les manifestó que tampoco les va a pagar el mes de agosto, ya que carece de recursos económicos en este momento para afrontar el pago de los salarios".

CIG ha presentado varios escritos ante las administraciones públicas pidiendo su intervención, ya que son las titulares de las contratas y su responsabilidad es velar porque la empresa cumpla el pliego de condiciones y el convenio colectivo. También celebra reuniones informativas con las trabajadoras afectadas en los centros de trabajo.