El verano vive sus últimos coletazos y los niños ya comienzan con las despedidas, tanto de la playa como, por ejemplo, de las ludotecas.

Así, durante esta semana en las diferentes escuelas de verano que se llevaron a cabo en los distintos colegios de Vilagarcía, se están celebrando fiestas para decirle adiós a las vacaciones.

Este, por ejemplo, es el caso de la ludoteca que durante los meses de julio y agosto -en los primeros días de septiembre también abrirá- se llevó a cabo en el colegio de A Escardia organizada por "La ludoteca de Lore". En ella ayer los niños disfrutaron de una fiesta de despedida con, además de un rico aperitivo, una colchoneta hinchable. "Los niños llevan días preguntándonos cuando se iba a celebrar la fiesta", contaba Alba Oubiña, una de las monitoras de la ludoteca.

Por turnos -había 24 niños- se iban subiendo al castillo hinchable, mientras no era su turno, los chavales -con edades comprendidas entre los tres y los doce años- se divertían con otros juegos mientras comían gusanitos o bebían un vaso de limonada. "Me lo estoy pasando muy bien, me encanta saltar en la colchoneta", comentaba Fabio Rodríguez, de cinco años, al bajar del castillo hinchable.

Antes de la fiesta, en esta ludoteca durante los meses de julio y agoste se fueron haciendo multitud de actividades diferentes. "Tuvimos talleres de manualidades, actividades para la animación a la lectura, juegos dirigidos en los que los niños debían seguir alguna norma, como por ejemplo es el brilé , talleres de cocina, de maquillaje..." cuenta Jezabel Villaverde, otra de las monitoras.

"A mí lo que más me gustó fue el taller de cocina, hicimos cosas riquísimas como bombones o pizza, que nos salió buenísima", contaba Ana Fernández de diez años. A su lado, Noa Noya, de ocho, contaba: "a mí lo que más me gustó fue hacer las diferentes manualidades, sobre todo el gorro".

Como estos niños, hoy en el colegio de Rubiáns, los once chavales que disfrutaron de las actividades en ese centro, tendrán su fiesta de despedida del verano.