En Cambados se acomete estos días el asfaltado de tres calles próximas tanto al complejo deportivo de O Pombal como a la plaza de Fefiñáns. Los operarios de la empresa Covsa estaban trabajando ayer en la calle Carreira, y en los próximos días se hará lo mismo en la Atlántico y Juan Pablo II.

En el caso de Carreira, el Ayuntamiento incluyó esta actuación en un plan de la Diputación para la mejora de las infraestructuras y permitirá renovar el firme de dicha calle. Éste estaba seriamente deteriorado, sobre todo en su confluencia con O Pombal, lo que originaba molestias a los numerosos vecinos que residen en dicho vial.

El alcalde de Cambados, Luis Aragunde explica que en la obra de la calle Carreira se aprovechará también para instalar una nueva tubería de aguas pluviales. En esa zona todavía no se había acometido la separación de las aguas pluviales y residuales, y esta circunstancia convertía ese punto en susceptible de inundaciones. Con la colocación de la nueva tubería se espera resolver dicho problema.

Atlántico y Juan Pablo II

En el caso de las calles Atlántico y Juan Pablo II, las obras son financiadas directamente por la Diputación. Los asfaltados resolverán un antiguo problema, denunciado muchas veces por los vecinos y comerciantes asentados en los edificios de dicha calle. La empresa que urbanizó la zona se declaró en su día en quiebra, y la calle permaneció durante años con un firme de tierra. A principios de verano se acometió el asfaltado en un primer tramo, y ahora se continuará.

Así las cosas, el Ayuntamiento confía en aumentar las plazas de aparcamiento tanto para el complejo deportivo de O Pombal (que pueden ser necesarias en fechas determinadas por la transcendencia de algunos partidos) como para la plaza de Fefiñáns. De hecho, la parte de la calle Atlántico que da a la avenida de A Coruña está a apenas tres minutos a pie de la histórica plaza.

Bolsas de aparcamiento

El Ayuntamiento de Cambados y Cambados Zona Centro -la asociación de comerciantes- están buscando fincas próximas al casco urbano en las que se puedan habilitar bolsas de aparcamiento. En este sentido, se han localizado parcelas en las avenidas de O Salnés y A Coruña, así como en Campo Verde y en la calle Atlántico, aprovechando las obras que se van a ejecutar en la misma y que significarán su "apertura".

Una de las opciones que se barajan es la de que los propietarios ofrezcan estas fincas en alquiler durante un tiempo, con lo que los conductores tendrían una alternativa al aparcamiento en el centro.