Miles de personas tuvieron ayer la oportunidad de seguir desde la arena de playas tan importantes como A Lanzada y Raeiros (O Grove) las evoluciones de la segunda y definitiva etapa de la Regata Internacional Illas Atlánticas-Red Eléctrica de España.

Este trofeo para barcos clásicos y de época organizada por el Club Náutico de San Vicente do Mar -con el puerto deportivo de Pedras Negras como base- reunió a decenas de embarcaciones y tripulaciones llegadas de diferentes países europeos.

En un marco idílico, pudieron aprovechar una soleada jornada, con viento suficiente como para lucir su velamen en todo su esplendor. Dicen los entendidos en la materia, además de participantes en la regata de ayer, que el tiempo amaneció en calma, lo que hacía temer por el desarrollo de la prueba. Pero parece que pronto cambiaron la cosas, apareció el viento y las tripulaciones pudieron disfrutar de "un maravilloso día de navegación".

El triángulo imaginario Pedras Negras, isla de Ons, playa de A Lanzada fue el escenario principal de esta etapa decisiva de la que está considerada la regata de barcos clásicos y de época más importante del noroeste peninsular.

Entre los participantes volvía a estar el alcalde, Miguel Pérez, que tomó el timón de la dorna "Sara". También participaron en esta regata otros conocidos marineros grovense, como Avelino Ochoa, Lino Prieto o José Garrido.

La jornada se cerró con la entrega de premios, en un acto desplegado desde las siete de la tarde en las instalaciones del Club Náutico de San Vicente.