Los comuneros de los montes de Armenteira y Silván, en el Concello de Meis, han renunciado a limitar el acceso de ciclistas en determinadas pistas forestales después del encuentro mantenido en la noche del jueves con representantes del Centro BTT de O Salnés y con el alcalde del municipio, José Luis Pérez. Este último apuntaba ayer a que lo ocurrido se debió a "un error puntual de una persona que va a ser subsanado retirando de los carteles la prohibición de que los ciclistas puedan circular libremente por el monte Castrove y solo se prohibirá la presencia de vehículos a motor".

Insiste el regidor que la intención de los carteles tenía como único objetivo "evitar la puesta en riesgo de la integridad física de los ciclistas mientras se realizan actividades de caza, como puede ser una batida de jabalí; ahora solo se advertirá de la presencia de cazadores cuando sea necesario, por lo que si alguna persona decide continuar por esa zona, será bajo su cuenta y riesgo". Entiende que, una vez solucionada esta situación "deben ser la educación y el sentido común los que permitan que todos puedan disfrutar del monte".

Es más, el regidor invita a seguir visitando "las rutas de la zona, tanto a pie como en bicicleta, respetando el monte, circulando por pistas y caminos, y evitando recorrer monte a través y cortafuegos".

Ante esta nueva postura del Concello de Meis y de los comuneros, la protesta convocada para mañana a las 11,00 horas ante el centro BTT de O Salnés ha quedado desconvocada. La aparición de estos carteles en varias pistas forestales desató un importante malestar entre el gran número de personas que practican bicicleta de montaña en el Monte Castrove, una actividad que se encuentra en auge.