El Clube Motos Vellas do Salnés celebra este domingo la edición 17 de su concentración de motos antiguas. El punto de encuentro es la plaza de Fefiñáns, en Cambados, a donde se espera que lleguen las primeras monturas sobre las 9,30 horas. Las motocicletas permanecerán expuestas hasta aproximadamente las 11, momento en el que los participantes saldrán a dar una vuelta hasta las cascadas del río Barosa, en Barro, pasando antes por Lois, A Goulla y Romai.

En el área recreativa del Barosa, los motoristas disfrutarán de un aperitivo, y de ahí saldrán de nuevo hacia Cambados por Caldas de Reis y Baión. "Otros años hacíamos recorridos por la costa, pero este año nos apetecía conocer algo más el interior", manifestó Amancio Horro, que es uno de los organizadores de la cita.

Las motos llegarán de nuevo a Cambados sobre las 14 horas, momento en el cual saldrán para comer en un restaurante de Tragove, aunque podrían quedar algunas motocicletas en Fefiñáns para que las vean aquellos que no pudieron acudir a la plaza a primera hora.

Motos Vellas do Salnés prevé reunir en la concentración a un centenar de motocicletas anteriores a 1970 y en esta edición los que lleguen con un ejemplar anterior a 1950 no tendrán que pagar nada por la inscripción. Con esta medida, que ya habían adoptado hace unos años, pretenden estimular la presencia de motocicletas lo más antiguas posible.

En ediciones anteriores de la concentración destacaron desde una BMW Korps de la Segunda Guerra Mundial hasta varios modelos de Vespa y Lambretta con varias décadas de historia.