El directo del grupo gallego "Milladoiro" abarrotó en la noche del viernes la céntrica plaza de O Corgo, en el municipio de O Grove.

La actuación, que está enmarcada dentro de la programación de "Son de Verán" promovida por la Concellería de Cultura dirigida por Carlos Otero, comenzó a las 21 horas, pero momentos antes el emplazamiento ya estaba repleto de público con ganas de escuchar los ritmos folk del conjunto.

El grupo ofreció un concierto en el que recordaron temas de toda su trayectoria musical -que comenzó en el año 1979-.

Los sonidos de la flauta, la gaita, guitarra y violín de los artistas envolvieron a la plaza y a su público en un muy buen ambiente festivo que provocó que ninguno de los presentes pudiese evitar seguir el ritmo con las piernas o con sus palmas.

El evento en el que estaba programado este concierto tiene como objetivo dinamizar las noches del municipio por ello, cada una de las actuaciones se desarrollan en un emplazamiento distinto. Por ejemplo, la noche antes -la del jueves-, se subió al escenario el vilagarciano Dani Barreiro & friends en la calle Pratería. No del mismo modo que el grupo de folk más internacional de Galicia, pero también la música de este artista colmó de gente la rúa.

Ayer, de la mano de Bruno Pla y Jonathan Lago la música siguió sonando en las noches de O Grove. Este concierto que se celebró en Terra do Porto comenzó a partir de las 21.30 horas.

Durante el mes de agosto los conciertos se irán sucediendo en diferentes zonas del municipio. Así, por ejemplo, el jueves día 14 actuará el trío "Los tres soles del Paraguay" en la Praza de O Corgo a partir de las 21 horas, el domingo día 17 en el Porto Meloxo, en el mismo horario, se subirán al escenario el grupo "Seir Caneda Quartet". El viernes día 22 será el turno de Chiquillo y Antonio Casado -ambos miembros del conjunto "Cornelius"- en la calle Pratería.

La ciudad también acogerá a Eugenio Soto, a Lorena Lores" o al Dúo Prisma dentro de esta iniciativa musical.