El monasterio de Armenteira se consolida como polo turístico tras la mejora ejecutada

Se procedió a la limpieza integral de la piedra y se restauró la fachada de la iglesia

07.08.2014 | 12:57
Armenteira suma turistas. // Noé Parga

Armenteira se consolida como uno de los principales destinos de O Salnés en turismo cultural tras las obras de mejora llevadas a cabo por la Xunta de Galicia en la iglesia del monasterio, de estilo románico. El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez visitó ayer el templo en compañía del presidente de la Diputación, Rafael Louzán.

Ambos dirigentes vieron los trabajos realizados durante los últimos meses en el templo, y que costaron 350.000 euros, financiados por la Consellería de Cultura. Unas obras que se suman a las ya ejecutadas en los últimos años por la Diputación, y que han supuesto una inversión de casi dos millones de euros.

Los trabajos que visitaron ayer Jesús Vázquez y Louzán consistieron en la limpieza interior y exterior de la piedra de la iglesia, la restauración de la fachada, la mejora de la iluminación interior y exterior, la renovación de las carpinterías y del pavimento tanto interior como exterior, mejorando de paso el drenaje y habilitando rampas para el paso de personas discapacitadas o con movilidad reducida.

También se procedió al soterrado del cableado eléctrico y se reparó un tramo del muro perimetral de la finca del monasterio. Con anterioridad, la Diputación había realizado trabajos que permitieron eliminar las humedades y filtraciones de agua que se producían por los techos y paredes.

Louzán recuerda que la Diputación también está financiando con medio millón de euros la mejora de uno de los accesos al monasterio, y que también dará servicio a la Pousada. Con anterioridad ya se había invertido otro millón en la reforma de una de las carreteras de acceso al conjunto monumental, se construyó un aparcamiento en el exterior del atrio y se habilitó en el recinto una oficina de turismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine