El punto neutral entre O Grove y Cambados en el medio de la ría de Arousa fue el lugar elegido para realizar la presentación de la Maralba Running Fest014, o lo que es lo mismo, el medio maratón que nace para unir ambas localidades y cuya primera edición se celebrará el próximo 28 de septiembre.

El alcalde de O Grove, Miguel Ángel Pérez, que será el anfitrión de la salida de este año, no dudó en reconocer que "es una sensación fantástica", a la par que mostró su disposición para la realización de cualquier evento de este tipo. También Luis Aragunde señaló que "es una alegría que después de muchos meses por fin se pudiese dar a conocer esta media maratón", añadiendo además que "hay que dinamizar la Festa do Albariño y la Festa do Marisco a lo largo de todo el año y nada mejor que algo tan agradable como el deporte".

La diputada provincial y responsable del área de Deportes de la Diputación de Pontevedra, Begoña Estévez, subrayó que "queremos que se consolide y sea la Vig-Bay de O Salnés", en referencia a la prueba que representa por excelencia la media maratón en Galicia.

Al acto de presentación también acudió Pablo Ojea, director de Imaxina y creador del logo de la carrera, así como Pablo Díaz, director técnico de la Maralba. Por otra parte, el corredor ourensano Alejandro Fernández consideró que "el recorrido es muy bueno. Tiene algún kilómetro complicado, pero se presta a que los atletas hagamos grandes marcas".

El cocinero Yayo Daporta, gran aficionado al atletismo, destacó estar "encantado con la iniciativa" a la vez de recordar que ya está inscrito en la prueba. El estrella Michelín presentó además la tapa Maralba que se servirá en la hostelería de O Grove y Cambados desde un mes antes de la prueba. Llevará mejillones, pil-pil de algas y salicornia, entre otros elementos.

La Maralba Running Fest014 ya cuenta con casi tres decenas de inscritos cuando quedan dos meses para su celebración. El barco "Fly Delfín" fue el que acogió un acto de presentación de un evento que nace para perpetuarse.