La localidad de A Illa continúa con sus festejos. Ayer los vecinos salieron a la calle para homenajear a San Roque, santo que se cree puede llegar a curar las heridas o aliviar cualquie tipo de problemas de huesos.

La jornada comenzó a las 10 horas, momento en el que las bombas despertaron al vecindario, tras ellas los pasacalles, a cargo de los grupos A.C. Amigos da Música de San Cristóbal y Grupo de Baile e Música Tradicional A.C. A Dorna recorriendo todas y cada una de las esquinas del municipio.

.A partir de las 12,00 horas tuvo lugar la celebración de la misa solemne cantada por el coro de San Xulián de A Illa de Arousa. Al finalizar la celebración salió la procesión recorriendo las céntricas calles de la localidad. Fueron muchos los vecinos que quisieron acompañar la imagen de San Roque por A Illa. Durante la más de media hora que duró el paseo el santo se fue encontrando con decenas de personas que lo acompañaban.

Pasadas las 20,30 horas, en la zona de A Carbonera, se celebró una exhibición de bailes y música regional a cargo del grupo, Escola de Baile Tradicional da A.C.Dorna.

Tras ellos dio comienzo la verbena en O Regueiro.

El día de los marineros

Hoy la localidad rodeada de mar se engalana para homenajear el día de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. Desde primeras horas de la mañana saldrán los pasacalles, esta vez, a cargo del la Banda Musical Cultural de Vilanova , A.C. Amigos de la Música de San Cristóbal y el Grupo de Gaitas A.C.D. Dorna. A las 11,00 horas está prevista la salida de la procesión terrestre desde la iglesia hasta la lonja de pescadores. Al llegar a la lonja comenzará la oración de la misa solemne en honor a la Virgen, cantada por el Coro de San Xulián de A Illa. Al culminar la misa saldrá la procesión marítima que espera a decenas de embarcaciones. Al mismo tiempo en el paseo marítimo de O Campo se oficiarán cantares populares.

De noche, a partir de las 23,00 horas se da paso a una verbena, y estará amenizada por dos orquestas. A las 01,00 horas, se iluminará el cielo con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales.