La Policía Local de Cambados inició ayer a la una de la tarde la entrega de las 30 acreditaciones a taxistas de la comarca para que puedan trabajar durante las fiestas del Albariño y en unas horas se agotaron. El 70 por ciento de las autorizaciones fueron recogidas por autopatronos de Vilagarcía de Arousa. El resto se repartieron entre profesionales de A Illa de Arousa, Vilanova, Caldas de Reis, Meaño y Ribadumia.

Los efectivos policiales cambadeses también confeccionaron un listado con los autopatronos acreditados provisionalmente, sus licencias, así como las matrículas de los vehículos que pueden trabajar de forma provisional en el municipio. Este listado será entregado a los taxistas cambadeses, que denunciarán cualquier incursión de otros coches de alquiler no autorizados.

La acreditación da derecho a los taxistas de fuera del municipio a trabajar los días 2 y 3 de agosto de 3 de la madrugada a 8,30 horas de la mañana. Aunque tengan la autorización provisional los taxistas de fuera de Cambados no podrán trabajar fuera de estos días ni del horario establecido.

Otro de los requisitos es que los taxistas del resto de la comarca respeten la lista de precios que rigen para las fiestas en el Concello de Cambados. La salida mínima será de 8 euros.

El viaje a Castrelo-hotel Cruceiro costará 10 euros; a Oubiña 12 euros; a Ponte Arnelas 15 euros, y el mismo precio será para O Terrón y Vilanova. Los viajeros que vayan a As Sinas, A Illa de Arousa, Vilagarcía-centro o Vilaxoán abonarán 20 euros por viaje. El precio para Sanxenxo y Portonovo es de 30 euros, a O Grove cobrarán 35 euros. Si hacen viajes a San Vicente do Mar cobrarán 40 euros. La misma cantidad se fija para la ruta a Catoira, y para Pontevedra el precio será de 45 euros. Los que vayan en taxi a Meaño-Dena pagarán 15 euros, a Barrantes 12 euros y a Caldas de Reis 35 euros. La lista de precios está desde ayer por la tarde en la Policía Local de Cambados a disposición de los treinta taxistas de la comarca que obtuvieron las acreditaciones.