Los vecinos de la zona de Balea, en la parroquia de San Vicente do Mar, Concello de O Grove, reclaman que se pinte un paso de peatones para que los habitantes de las casas, chalets o cámpings de ese sector, puedan cruzar hacia la playa sin correr el riesgo de ser atropellados.

José Luis Vázquez, vecino de la zona que durante varios años vivió en O Grove pero que ahora tan solo pasa los fines de semana en la villa lamenta que llevan "muchos años" reclamando el paso de cebra sin que se les haga caso.

"Lo que nos dicen es que esa carretera todavía no es municipal, que depende o de la Xunta o de la Diputación así que no pueden hacer nada. Lo que quiero es que hagan una petición firme porque por allí cruza mucha gente", cuenta Vázquez.

Y es que además de los vecinos de las casas del lado izquierdo de la carretera también cruzan este vial algunos niños de campamentos que están ubicados en los alrededores y personas mayores. "Yo por ejemplo tengo que cruzar esta carretera con mi padre de 90 años y quiero hacerlo tranquilo. No hay derecho a que no tengamos un paso para nosotros y que los coches vayan a 80 o a 90 kilómetros por hora", se lamenta este vecino. Y añade: "No veo lógico que por ejemplo el edificio de la Diputación que hay aquí cerca tenga un pasadizo subterráneo por el que se llega al otro lado y que nosotros tengamos que arriesgarnos cruzando esta carretera".

Los vecinos esperan que el concello inicie los trámites para poder conseguir la señal.