Dos caldos arousanos ocuparon los dos primeros puestos de la cata concurso desplegada por la Casa de Galicia en Bilbao con motivo de los actos previstos para celebrar la festividad de San Juan.

Participaron un total de 42 caldos, la mayoría amparados por la Denominación de Origen Rías Baixas, y el triunfo fue para el Alba Martín, de la bodega cambadesa Alma Atlántica, situándose en segundo lugar el vino Agro Vello, un albariño de la añada 2013 elaborado en la bodega grovense de Pablo López.

Así lo explican, precisamente, desde estas instalaciones, donde aclaran que el tercer lugar en el concurso desarrollado en tierras vascas fue para Alma de Blanco, un godello de Pazo das Tapias (Ourense).

En la firma vinícola grovense manifiestan, asimismo, que "los encargados de realizar la cata fueron los miembros de la Asociación de Sumilleres de Euskadi, que cuenta con un gran prestigio en el mundo del vino y cuyos miembros realizaron una cata a ciegas que se prolongó durante más de tres horas y que los propios profesionales encargados de llevarla a cabo calificaron como una de las más "serias y difíciles' que han realizado".

Cabe apuntar que el albariño Agro Vello es un vino elaborado en una bodega "con más de sesenta años de experiencia y tradición" que recientemente se incorporó al mercado de los espumosos y que forma parte de la Denominación de Origen Rías Baixas desde los años sesenta. Sus responsables concluyen que participar en catas como la de Bilbao "contribuye a engrandecer la cultura vinícola gallega lejos de nuestra comunidad".