La patronal da el pistoletazo de salida al Desembarco Pirata del año que viene

Emgrobes entrega los últimos premios y presenta la imagen que servirá para elaborar el cartel promocional de 2015

01.07.2014 | 01:40

El Desembarco Pirata de 2015 ya está lanzado. La asociación Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes) entregó ayer los últimos premios correspondientes a diferentes concursos llevados a cabo en la fiesta desplegada hace un par de semanas. Y al hacerlo así dio a conocer ya de manera oficial la fotografía que tras haber ganado uno de los certámenes convocados será empleada para elaborar el cartel promocional del evento que tendrá lugar el año que viene.

Desde la patronal manifestaron también que el pub K-Lua fue el negocio vencedor del "Concurso de Decorado de Establecimientos de Hostelería", mientras que Artesa fue el negocio triunfador en el "Concurso de Escaparates Piratas". Se llevan así premios de 300 y 200 euros, respectivamente, además de sendos diplomas acreditativos de su participación.

El jurado tuvo en cuenta "su adaptación global a la temática pirata o al periodo histórico 1798-1801, así como el uso de vestuario por parte del personal adaptado a la temática, la dificultad en el proceso de elaboración del decorado, la originalidad de los materiales decorativos empleados y la utilización de elementos de la propia actividad".

Fueron 32 los establecimientos participantes en cada categoría, la de hostelería y la de comercio, de ahí que Emgrobes quiera "destacar su gran implicación a la hora de ambientar sus locales, tanto en el interior como en sus fachadas".

Ayer también se realizó el "Gran Sorteo Pirata", en el que "distintos establecimientos colaboradores aportaron estancias, cenas, accesos al spa, masajes, viajes en barco, consumiciones, material promocional y otros productos".

De este modo se pone el broche a un Desembarco Pirata que, consideran en Emgrobes, "ha sido muy positivo", por eso empieza a pensar ya en la fiesta del año que viene, en la que esperan reunir a un número incluso mayor de establecimientos de hostelería y comercio colaboradores.

En dicha entidad consideran que esta celebración contribuye a diversificar la oferta turística de la localidad, pero también a desestacionalizarla, de tal modo que con las diferentes actividades puestas en marcha se consigue una gran afluencia de público en un fin de semana -a principios de junio- que suele ser flojo en cuanto a ocupación.

De lo que se trata, insisten en el seno de Emgrobes, es de poner sobre la mesa alternativas de ocio y/o culturales que redunden en beneficio de sus sucios y, por extensión, del conjunto del tejido económico local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine