Louzán pronostica que la nueva sede de la cofradía puede estar operativa en un par de semanas

El presidente de la Diputación supervisó ayer las obras que se llevan a cabo en el edificio »Se invierten unos 260.000 euros

01.07.2014 | 01:40
Un momento de la visita de Louzán a la cofradía de pescadores.

Las obras que se llevan a cabo en el edificio de la Confraría de Pescadores San Martiño de O Grove con el propósito de mejorar la accesibilidad y los servicios que se prestan a los asociados, pueden estar terminadas en un par de semanas.

Así lo anunció ayer Rafael Louzán, presidente de la Diputación de Pontevedra, que financia estos trabajos con un desembolso aproximado de 260.000 euros.

El titular del ente provincial acudió ayer a la villa grovense para supervisar tanto estos trabajos como los llevados a cabo en el local social de As Besadas, que fue acondicionado para favorecer el desarrollo de todo tipo de actividades en su interior. También visitó el complejo museístico de Punta Moreiras, donde se colocaron 42 esculturas elaboradas por la Escola de Canteiros de Pontevedra.

Acompañado en todo momento por el alcalde grovense, Miguel Ángel Pérez García -ambos hicieron hincapié en la trascendencia de estos trabajos-, Louzán incidió en la importante mejora que supone la obra que se lleva a cabo en la sede del pósito, del que dependen cientos de familias no solo de O Grove, sino también de Vilalonga (Sanxenxo), Meaño y Castrelo (Cambados).

De este modo, el presidente de la Diputación abundó en que el edificio puede ser entregado al sector profesional del mar en apenas quince días, y destacó también que se busca la conservación, rehabilitación y mejora del inmueble, al igual que se acomete una "transformación total" en su interior.

Hay que recordar, como se explicó cuando se dio a conocer el proyecto, que las oficinas se trasladan de la primera planta, en la que se encontraban anteriormente, a la planta baja del céntrico y emblemático edificio, "mejorando sustancialmente su accesibilidad y tamaño".

Asimismo, "se creó un gran espacio multifuncional para albergar cursos de formación y otras actividades, al igual que se renovaron por completo el sistema eléctrico, las ventanas, el equipamiento del edificio y el sistema de refrigeración, eliminando así las habituales humedades del local", puntualizan en la Diputación.

Tras esta visita, el alcalde grovense aprovechó para incidir una vez más en que "está sobradamente probado el grado de compromiso e implicación que tienen con O Grove tanto la Xunta de Galicia como la Diputación".

El primer edil quiso, de este modo, recalcar que a pesar de la crisis económica "se está invirtiendo mucho dinero en nuestro municipio, tanto en infraestructuras como en programas de formación como el 'Obradoiro de emprego' y otras acciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine