ÚLTIMA HORA
Muere Armando Guerra, máximo exponente de la pintura abstracta en Galicia |  Nominados a los Oscar 2018

El "Cidade de Vilagarcía" trasladó la pasión del fútbol a las calles

La localidad se contagió del espectáculo que vivió A Lomba durante el fin de semana » El torneo benjamín está consolidado

01.07.2014 | 01:41
Una de las animadas aficiones que tomaron el estadio en A Lomba.

La tercera edición del torneo de fútbol benjamín "Cidade de Vilagarcía", organizado por el club Arosa en colaboración con el Concello, resultó un éxito incontestable tanto en el campo como fuera del mismo. La pasión con que la afición vivió este evento social y deportivo -los niños acudieron acompañados de familiares, amigos y seguidores incondicionales de sus clubes- se trasladó tanto el sábado como el domingo a las diferentes calles de la localidad, se hizo notar en el sector de la hostelería y benefició al comercio.

Fue, en definitiva, un acontecimiento que no se centró en el terreno de juego, sino que el espíritu festivo se contagió desde las gradas al exterior, con lo que esto supuso de animación en la ciudad.

Queda claro, también, que este campeonato está ya plenamente consolidado, y desde luego está llamado a alcanzar incluso metas mucho más importantes, después de que esta vez se reunieran sobre el césped de A Lomba 36 equipos llegados de diferentes regiones de España y Portugal.

La afición del Etxebarría de Bilbao se llevó el premio a la mejor hinchada, pero el suyo es solo un ejemplo de lo mucho que puede mover en la ciudad un torneo de estas características, por el que pasaron más de 2.000 espectadores.

Tanto el club, representado por el director del torneo, Paco Ozores, como el alcalde, Tomás Fole incidieron en el gran ambiente vivido en el campo y la ciudad, al tiempo que destacaron la deportividad de los niños participantes y la enorme calidad que atesoran muchos de ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine