Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arreglos en los colegios de Vilagarcía

El colectivo de padres solicita un local en el centro comercial Arousa

Rocío Llovo se reunió a principios de primavera con la coordinadora de padres de alumnos. // Noé Parga

La coordinadora tiene ahora representación de una decena de centros públicos de Vilagarcía, pues además de aquellos que cuentan con ANPA se han abierto a escuelas unitarias, las guarderías o al instituto Castro Alobre. Actualmente también está en contacto con el centro educativo de la asociación BATA.

Juan Carlos Ameijeiras cree que será muy positivo realizar actividades conjuntas con este colectivo de apoyo a niños con autismo tanto para estos últimos como para los escolarizados en centros públicos.

Mientras, la coordinadora está buscando un local donde celebrar sus reuniones, que actualmente están haciendo en un bar de Os Duráns. Rocío Llovo les ofreció un local en el centro comercial Arousa para ubicar allí el Banco de Libros que barajaron crear, pero tras descartarlo -varias ANPAs cuentan ya con su propio banco-, la coordinadora solicitará a la concejala de Educación poder ocupar ese mismo espacio como sede estable.

Otros de los objetivos que tiene la coordinadora es la de reactivar el Consello Escolar Municipal, organizar talleres educativos para niños y escuelas de formación específicas para padres.

Compartir el artículo

stats