Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meaño comienza la aplicación del nuevo horario de verano para recoger la basura

El servicio se reduce a tres días en las zonas urbanas: lunes, miércoles y viernes »Los sábados se recogen los contenedores del rural »Se instalan más recipientes amarillos

Uno de los camiones de recogida de basura de Meaño. // Faro

Esta semana entra en vigor el nuevo horario de verano de recogida de basuras en el concello de Meaño. Así pues durante los meses estivales el vaciado de los contenedores verdes, que en Meaño asume directamente el concello con un camión propio y tres operarios municipales, se efectuará los lunes, miércoles y viernes en todos los barrios, además de los sábados en los contenedores ubicados en los márgenes de las carreteras principales de cada una de la siete localidades que componen el municipio.

La novedad pues es la incorporación del sábado como un cuarto día de recogida y que además el viernes el camión pasará en horario de mañana y no de tarde como hacía en los meses de invierno.

Con esta iniciativa, el concello de Meaño pretende brindar una mejor cobertura a los vecinos durante los meses el verano en que es mayor la afluencia de gente y donde además el calor hace que proliferen los malos olores en torno a contenedores.

Ocho envases a mayores

Destacar asimismo que en los próximos días el "Grupo Soil", con quien el concello tiene concertada la recogida de basura de los contenedores amarillos, incrementará la presencia de éstos con la incorporación de ocho envases más de este tipo para reforzar los barrios de Tanoira (Padrenda), A Feira (Meaño), Paradela (Lores), y As Cachizas, A Chanca, Ameiró, Dadín y Viliquín en Dena.

La empresa también procederá a la limpieza de todos los contenedores amarillos en el mes de agosto, condición a la se ve obligada por el convenio firmado con el concello.

Por otra parte el concello trata de cerrar el lavado y limpieza de los contenedores verdes hallándose a expensas de recibir los presupuestos solicitados para tal fin.

Dado como está funcionando el servicio de recogida de basuras, la alcaldesa Lourdes Ucha insta a la vez a los vecinos "a separar la basura en sus casas y a hacerlo cada vez mejor porque ello supondría abaratar costes al concello y poder dedicar ese dinero a otras actuaciones que redunden en beneficio de los vecinos".

También ante la llegada del buen tiempo recuerda a los vecinos "que no depositen en los contenedores hierba procedente del césped desus jardines y otros restos que pertenecen al punto limpio".

De forma especial, la alcaldesa advierte de puntos de recogida conflictivos "donde se está depositando basura que no pertenece a contenedores como son colchones, sofás, juguetes voluminosos de plástico y otros residuos que dan además una mala imagen".

En este grupo, según apunta la regidora, se encuentran puntos como los del cruceiro de Viliquín y parte alta de la rúa de Santa Lucía en su confluencia con Abuín en Dena, Tanoira y Pazo do Monte en Padrenda, y Pazos en Simes. El grupo de gobierno ha instado a la policía local a vigilar de cerca los vertidos en estos puntos y demanda la colaboración ciudadana para denunciar aquellos depósitos no reglamentarios. Se recuerda que el punto limpio de A Toxa, recibe todos esos residuos y que dichas instalaciones permanecen abiertas los miércoles de 11 a 14 horas y los sábados de 9 a 14.

Compartir el artículo

stats