La Feira Labrega regresa por séptimo año a O Mosteiro (Meis) para trasladar a esta localidad saliniense a su propio pasado, un siglo atrás, cuando era uno de los centros más importantes de la compra-venta de ganado. La fiesta se celebrará en el Campo da Feira el próximo domingo a partir de las 10,30 horas. Durante todo el día habrá actuaciones de grupos tradicionales y se podrán degustar raciones a precios populares.

Artesanos, músicos, ganaderos y demás vecinos se encargarán de hacer retroceder un siglo en O Mosteiro a todos los que se acerquen por este lugar, gracias a la ambientación de época que se logrará con las vestimentas de los participantes, que recrearán la ropa de los campesinos tradicionales de esta zona. También se venderán animales de granja, como ha sido costumbre en Meis desde tiempos inmemoriales.

Los organizadores, la asociación Cabemeis, invitan a todo el mundo a participar en las actividades que se celebrarán todo el día, con demostraciones de oficios antiguos, actividades ganaderas, bailes regionales a cargo de "O Trevo" y "A Roda Pequena" de Meis o el grupo "Vides Novas" de Poio. También habrá música folclórica a cargo de "Os Druidas" y "Cantareiras Madialeva" y la actuación de la "Banda da Vertula" y la Banda Escola Municipal de Meis.

Respecto a las comidas que se servirán, habrá callos, chorizo, empanada y cordero. Cada ración con vino de acompañamiento costará 1,6 euros. Si el comensal va disfrazado pagará solo 1,5.