El regidor hizo mención durante su visita a A Coca al crédito de Luz Salgada, que no deja de crear auténticos quebraderos de cabeza a la administración local. Fole fue muy explícito al hablar del último revés de Ravella respecto a la devolución de este crédito y los intereses que ha generado. "Que sepan todos los vilagarcianos que hay más de 1,1 millones de euros que penden de nuestras cabezas y que están por pagar".

El popular se mostró "sorprendido" por el cambio de postura mostrado por el Gobierno de España. "En septiembre de 2011 nos dijeron de palabra que aceptarían el cambio de partida previsto para Luz Salgada", recordó. Curiosamente, por aquel entonces, en Madrid gobernaba el PSOE y actualmente lo hace el PP.

De regreso a Vilagarcía, Tomás Fole volvió a recordar que el problema del crédito de Luz Salgada viene de atrás. "Es inevitable hablar una vez más de la herencia del anterior gobierno local. En cualquier caso, Ravella volverá a recurrir la decisión judicial.

El alcalde de Vilagarcía quiere reunirse con la empresa Arias Hermanos que se encarga de la reforma del regato que circula por el garaje del número 67 de Rodrigo de Mendoza. Su propósito es evitar en la medida de lo posible colapsos de tráfico en esta zona, principal acceso a la ciudad desde Caldas, Pontevedra y Vigo.

"Queremos coordinarnos con ellos para minimizar el impacto de la obra. ¿Cuánto va a durar? ¿A qué servicios va a afectar? Son aspectos importantes que deben aclararnos", declaró.

Respecto al cuándo, Fole reconoce que todavía no se sabe el momento en que Augas de Galicia entregue definitivamente el proyecto a la empresa que deba encargarse de reconducir el cauce de este regato, pero quiere "evitar que trabajen en los días festivos, cuando más gente venga a Vilagarcía". Y es que, anticipa, la obra requerirá el corte de algún carril de circulación tanto en la rotonda de Luz Salgada como en Rodrigo de Mendoza. La previsión es que esta actuación se ejecute este verano.