El perfil de las empresas arousanas que participan en el programa es muy variado. Así, hay desde academias de enseñanza y asesorías fiscales hasta tiendas de ropa o calzado, pasando por concesionarios de automóviles, bodegas o clínicas de odontología.

También participan en el programa la comunidad religiosa cisterciense de Armenteira (Meis), que tendrán un licenciado o graduado en Química. Este trabajador podrá ayudar a las monjas en su proyecto de fabricación de jabones y otros artículos de higiene personal con camelia y otros productos naturales.

Otras firmas que figuran en la relación definitiva de la Diputación son la escuela infantil municipal de Vilagarcía, que pide un profesional en Magisterio de Educación Infantil, o Forvi, que es una agrupación de las principales cooperativas agrarias de O Salnés, que demanda un técnico en Administración y Finanzas.

Los aspirantes podrán encontrar también las peticiones de Pompas Fúnebres de Arosa (para titulados en el ciclo superior de Anatomía Patológica y Citología), del pazo de Rubiáns, que pide un estudiante del ciclo superior de Paisajismo y Medio Natural, de Klip, una agencia de publicidad que organiza varias ferias en Fexdega, de Martín Códax o de Representaciones Lito.