La Diputación no cubre todas las plazas de los tres ciclos del FP de hostelería

Medio centenar de jóvenes se van a formar en el centro de A Lanzada

28.06.2014 | 01:31
Louzán en las instalaciones de la Pousada de A Lanzada.

Uno de los tres ciclos de Formación Profesional de hostelería que se van a impartir en A Lanzada no ha logrado cubrir las plazas que se ofertaban. Es el caso del ciclo de restauración que a diferencia de los otros dos que se ofertan, gestión de alojamientos turísticos y dirección de cocina, no alcanza el global de alumnos.

El presidente de la Diputación, Rafael Louzán, reconoció ayer estar sorprendido con esta situación, porque, además de la alta demanda que tiene este sector, "la formación que se ofrece está remunerada durante los dos años de estudio, con todos los gastos pagados, incluidos alojamiento, manutención o desplazamientos",

Pese a esta situación, el responsable provincial se mostró satisfecho por haber cumplido con los objetivos que se marcaron de que "45 personas opten a formarse y, al finalizar los dos años, si aprovechan la oportunidad, tendrán trabajo continuado" en las cuatro Pousadas de O Salnés.

En total son medio centenar de jóvenes de entre 18 y 29 años de edad los que se han inscrito en los tres ciclos superiores de esta FP que organiza la Diputación, en colaboración con el Grupo Hotusa y la Consellería de Educación.

El curso dará comienzo el próximo 15 de septiembre y se distribuirá en períodos de alternancia en el centro de formación Carlos Oroza de Pontevedra y en hoteles del Grupo Hotusa. Incluye 18 meses de formación y trabajo en la empresa y de formación a distancia a través de la plataforma de teleformación gallega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine