Benestar aguardará a septiembre para remodelar el albergue de As Sinas

La obra se aplaza para permitir que más de 600 niños participen en las actividades diseñadas para el verano en el campamento vilanovés

28.06.2014 | 01:31

La Consellería de Traballo e Benestar aguardará hasta el próximo mes de septiembre para acometer las obras de remodelación previstas en el albergue de As Sinas, en Vilanova de Arousa, una actuación que tiene como principal objetivo modernizar y mejorar la habitabilidad de unas instalaciones que se encuentran obsoletas. El motivo de aplazar hasta el próximo mes de septiembre la intervención se fundamenta en la necesidad de mantener operativas las instalaciones durante los meses de verano para los campamentos que ofrece la Xunta. No en vano, solo este año, está previsto que pasen por esas dependencias más de 600 niños de toda Galicia y el interior de España para disfrutar de actividades relacionadas con la náutica.

La actuación, cuyo coste rondará los 310.000 euros se licitó el pasado mes de abril y van a servir para mejorar la habitabilidad del albergue, reparar los desperfectos sufridos por el paso del tiempo, convertirlo en más accesible para las personas con movilidad reducida y mejorar aspectos como la iluminación, instalaciones eléctricas o la ventilación.

Entre los puntos que se encuentran más degradados están las instalaciones deportivas, como es el caso de la pista central, cuyo pavimento está levantado y roto su cierre. También el pañol, donde se guarda todo el material de navegación y las embarcaciones se encuentra seriamente deteriorado, por lo que va a sufrir una importante remodelación. Los edificios centrales del albergue también van a ser modificados para modernizarlos, así como las barandillas y toda la carpintería exterior.

El albergue de As Sinas es una de las instalaciones de referencia para los campamentos de verano que organiza la Consellería de Traballo e Benestar, aunque durante el invierno, apenas posee actividad alguna, permaneciendo la mayor parte del tiempo cerrado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine