Los autobuses esperan una hora parados en O Grove por una mancha en el centro

El derrame fue provocado por un camión que estaba recogiendo los contenedores del papel

28.06.2014 | 01:31

Varios autobuses tuvieron que esperar ayer por la mañana sobre una hora parados en O Grove debido a una mancha de líquido refrigerante de un camión que había en varias calles del centro urbano de la localidad y que les impidió circular por Pablo Iglesias, en pleno centro. La mayoría de los autobuses afectados eran de excursiones, pero tampoco pudieron circular algunos de líneas regulares.

Protección Civil explica que la mancha la provocó un camión de recogida del papel, al que se le rompió un latiguillo hidráulico sobre las 8,45 horas, cuando estaba recogiendo un contenedor en Pablo Iglesias. Al parecer, los operarios se dieron cuenta de la avería pero decidieron seguir porque no creyeron que el vehículo fuese a perder líquidos.

Así, circularon por Luis A. Mestre y la Rúa da Igrexa, donde había otro contenedor. Al llegar allí vieron que sí que había una mancha considerable, y llamaron a Protección Civil. Para entonces el vertido afectaba a varias calles del centro, lo que ocupó a tres efectivos del servicio de emergencias y a dos barrenderos hasta las 10,30 horas.

Durante los trabajos de limpieza fue necesario cortar al tráfico las calles Pablo Iglesias y Rúa da Igrexa. La situación fue especialmente problemática en la primera de ellas, que es una de las principales vías de salida de O Grove. Según Protección Civil, los turismos sí tenían alternativas para circular por otras calles aledañas, pero no así los autobuses, que se vieron obligados a esperar a que terminase la limpieza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine