Rivera Mallo pregunta al Gobierno si es necesario regular el consumo de cannabis

En España fuman hachís unos 83.000 jóvenes de entre 14 y 18 años

27.06.2014 | 02:20
José Luis Rivera Mallo.

El portavoz del grupo parlamentario del PP en la Comisión Mixta para el estudio del problema de las drogas, José Luis Rivera Mallo, formuló al delegado del Gobierno competente en esta materia, Francisco de Asís Babín Vich, durante su comparecencia en dicha comisión, la siguiente pregunta: "¿Necesitamos en España algún tipo de legislación que regule el cannabis, y más específicamente el autoconsumo y el asociacionismo?".

El vilagarciano plantea esta cuestión ante "los datos desproporcionados" que ha facilitado Asís Babín, quien afirmó que el consumo de cannabis creció en los últimos años en España, afectando ya a unos 83.000 jóvenes de entre 14 y 18 años.

Rivera Mallo mostró su preocupación e interés en obtener "una mejor información en relación" a esta droga, y se comprometió a profundizar en un estudio "amplio y detenido" de los antecedentes obtenidos de su incidencia en la sociedad española. El senador agradeció al delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (PNSD) los datos ofrecidos. "Todos trabajamos en la misma dirección y con unos objetivos comunes inspirados en la reflexión, el diálogo y en lo posible, en el consenso", subrayó José Luis Rivera Mallo, quien expresó el "compromiso y apoyo" del grupo parlamentario popular a la política del Ejecutivo de Mariano Rajoy contra el narcotráfico y las mafias "que representan un verdadero drama para muchas familias, y en especial, para nuestros jóvenes".

Gestión eficaz

"Los resultados recientes de las incautaciones de drogas inspiran el reconocimiento de una gestión eficaz compartida por colectivos e instituciones. Es cierto que la situación que se plantea es origen de un largo camino a recorrer, difícil y exigente, con las actuaciones firmes y decididas que garanticen el respeto a las ponencias aprobadas por la Comisión y del propio Plan de Acción sobre Drogas 2013/2016, nacido del consenso", concluyó el senador arousano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine