Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los preferentistas de O Salnés dejan las protestas tras recuperar ocho millones

La plataforma arousana llegó a contar con 250 vecinos afectados

El de ayer fue un día histórico y emotivo para los integrantes de las plataformas de preferentistas de Pontevedra-Marín y O Salnés. Unidos una vez más, enfundados en las camisetas de colores que distinguían a los afectados por este fraude, se reunieron en el local de la Federación Vecinal Castelao para anunciar que dejaban la "lucha en la calle" después de dos años intensos, de "mucha angustia, mucho calor, mucho frío y mucha impotencia". Dos años de manifestaciones, temor por los ahorros de toda una vida, y "sinsabores" que "llegaron a afectar seriamente a la salud de muchos" de ellos.

Dos años después se van tras cumplir la promesa que realizaban en su grito de guerra: "non imos parar ata os cartos recuperar". Tras la reunión el pasado 4 de abril entre los representantes de las plataformas de afectados y el nuevo dueño del banco, Carlos Escotet, y el día 9 de abril con el director del FROB, Antonio Carrascosa, se logró la solución definitiva para los afectados "que no podía ser otra que la devolución del 100% de sus ahorros a todos los compañeros de la Plataforma". A día de hoy no queda ningún integrante de la plataforma de Pontevedra sin cobrar su dinero. Lo mismo ocurre con la de O Salnés, también representada en este acto por José Ramón Otero.

La plataforma de O Salnés llegó a contar con unos 250 integrantes, que lograron recuperar entre 8 y 9 millones de euros. Tan solo tres afectados no lograron recuperar todo su dinero pero porque están pendientes de un fallo judicial. De no se favorable, hay un compromiso del banco de que les devolverán sus ahorros.

Los preferentistas dejan las protestas en la calle, pero los preferentistas no abandonan la lucha. Ahora inician otra batalla para que la justicie castigue a los directivos de las dos cajas, a los que consideran responsables últimos del fraude.

Compartir el artículo

stats