Las brigadas de limpieza retoman la actividad en los lugares de Galáns y Renza

La máquina barredora de la Mancomunidad facilitará la tarea durante los próximos 15 días

27.06.2014 | 02:20

Las brigadas de limpieza de la concejalía de Obras, dirigida por Ana Granja, retomaron esta semana la actividad en dos lugares de la parroquia de Sobrán, Renza y Galáns. Lo han hecho gracias a que el equipo humano del Concello se ha visto reforzado por un período de 15 días por la máquina barredora de la Mancomunidad.

Granja destaca el "buen resultado que está dando" esta máquina, que ya fue utilizada por primera vez en Vilagarcía a finales de mayo para repasar los caminos de Trabanca Badiña. El vehículo cepilla el firme para retirar los restos de tierra que se acumulan en muchas vías de las zonas rurales, debido a los arrastres producidos por las intensas lluvias y que, además de generar barro, representan un riesgo para la conducción porque facilitan el derrape.

Además de barrer la superficie, la máquina cuenta con un brazo lateral para usar sobre las cunetas a la vez que se limpia el firme, de modo que la vía recupera su ancho original, ya que el aparato logra retirar la tierra y la hierba que crece en los márgenes de las carreteras y que reducen la zona segura de tránsito de peatones.

La máquina barredora está cedida por el ente comarcal por un período de 15 días, por lo que, si se terminase la limpieza de Galáns y Renza antes de expirar ese plazo, se trasladaría a operar a otras zonas del rural. Los trabajos se retomarán en el siguiente turno en el que la maquinaria de la Mancomunidad vuelva a corresponderle a Vilagarcía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine