El Concello de Vilagarcía anunció ayer que la parada de taxis del centro de salud de San Roque deberá cambiar de emplazamiento por motivos de seguridad vial, según un comunicado remitido por el Ministerio de Fomento, titular de la calle en la que se ubica.

Para garantizar la prestación del servicio a los usuarios del ambulatorio, el edil de Tráfico, Benito Dorgambide, propuso a los autopatronos trasladar la parada a la travesía situada a escasos metros del emplazamiento actual.

Fomento argumenta que los cambios introducidos en la avenida de San Roque han hecho que la parada obligue a los conductores que salen de la ciudad a realizar un giro a la izquierda justo a la altura del cruce con la calle de O Pino, en donde se sitúa el aparcamiento del centro de salud.

Para evitar este problema, Dorgambide cree que la travesía Pasaxe de Ricardo Caamaño es la alternativa más cómoda para taxistas y clientes. Argumenta el edil que además la parada no supondría allí ningún obstáculo para la circulación y sería visible.