La escuela de música Bernardo del Río de Vilagarcía contará el año que viene con 20 alumnos más que en el recientemente terminado curso, alcanzando los 446 inscritos. Este número, no obstante es provisional, ya que suma a los matriculados que continúan estudios el año que viene con los que han sido aceptados para iniciarlos en 2015 pero todavía no ha formalizado su matrícula, algo que deberán hacer a principios de julio.

El alumnado se dividirá entre los 219 alumnos que cursarán Música e Movemento y los 227 que se formarán en las especialidades musicales ofertadas. De estas, la que más crece en número de alumnos es la de Cuerda, que pasa de los 22 a los 31 inscritos. Viento Madera sube ligeramente, pasando de 20 a 22 matriculados. Piano (79), Guitarra (38), Flauta Travesera (24), Viento Metal (16) y Percusión (26), mantienen el número de alumnos del pasado curso.

En el primer ciclo de enseñanzas musicales para los alumnos de más corta edad, se mantienen las 36 plazas de Iniciación á Música, pensada para niños de 3 años, mientras que Música e Movemento, para niños de entre 4 y 7 años, gana nueve plazas.

Este grupo participó este último año en festivales como el de flautas dulces, Danzas do Mundo o el de Nadal, además de sus propias actividades de fin de curso, como también fue el caso de los niños más jóvenes.

Los mayores actuaron en las audiciones trimestrales, el homenaje a Fernando Argenta y los conciertos de solistas y agrupaciones de Nadal y fin de curso.