"Las decisiones políticas limitaron a Castellano"

26.06.2014 | 11:34

-¿En qué equipo vieron más compromiso, en el de Castellano o en el de Escotet?

-Lo vimos en los dos, pero Castellano estaba muy limitado por decisiones políticas. Escotet tenía la limitación del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) y han sido vitales para resolver el problema las reuniones que tuvimos el 4 de abril con Escotet y el día 9 con el FROB. Fue ahí donde se desbloqueó definitivamente el problema.

-La carta de disculpas de José María Castellano molestó a muchos afectados. ¿Por qué?

-Hacía tiempo que estábamos peleando y las disculpas no eran soluciones. Algunos pensaron que lo que intentaban era aletargarnos, y sabíamos que en el momento en el que parásemos estábamos perdidos.

-¿Y qué opinión le merecen los trabajadores del banco y los directores de oficina?

-Con ellos siempre hubo diálogo. Yo creo que en el momento de la comercialización no hubo mala fe en la mayoría de los casos. El banco les instaba a vender esos productos y ellos lo hicieron. Lo que se les podría achacar es que ingresasen en preferentes y subordinadas grandes cantidades de dinero, pero supongo que ellos tampoco sabían que la situación del banco era tan mala. Lo que sí le dolió a mucha gente fue que cuando se descubrió el problema intentasen minimizarlo.

-¿Y cómo valoraría la actuación de los gobiernos de la Xunta y del Estado? ¿Está decepcionado con ellos?

-Siempre tenían buenas palabras, pero se olvidaban de ellas a las pocas semanas. Sí que estoy decepcionado con ellos. Las iniciativas para encontrar una solución nunca partieron de ellos, y estoy convencido de que si las plataformas no llegamos a estar ahí, a día de hoy habrían recuperado su dinero un 10 por ciento de afectados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine